Manuel Molina

Manuel Molina
Retrato de Ramón Palmeral 2017

miércoles, 17 de mayo de 2017

Pedro Sánchez apuesta en Orihuela por la regeneración del PSOE

Pedro Sánchez apuesta en Orihuela por la regeneración del PSOE

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado este domingo una visita a Orihuela, en concreto a la Casa Museo de Miguel Hernández, donde ha mantenido un breve encuentro con militantes y simpatizantes socialistas.
El que fuera secretario general del PSOE hasta septiembre pasado, ha sido recibido también por cargos del PSOE de Orihuela y de algunas localidades de la Vega Baja, que le han acompañado en su reconocimiento personal al poeta cuando se cumple el 75 aniversario de su muerte.
A su llegada a la Casa Museo ha sido recibido con los versos de poemas como ‘Canción del esposo soldado’ y ‘Canción última’, interpretados por miembros de la Asociación ‘Foro Social’ de Orihuela y del grupo ‘Teatro Expresión’.
Pedro Sánchez también ha firmado en el Libro de Visitas de la Casa Museo, donde ha dejado su mensaje: “Al pueblo de Orihuela, al ejemplo de compromiso, sensibilidad, dedicación dado por su poeta universal, con la esperanza de que entre todos construyamos un mundo más justo, solidario e igualitario”.
En la puerta de la Casa Museo ha dirigido unas breves palabras a quienes allí le esperaban centrándose en la campaña de primarias en la que está inmerso, para referirse al partido y defender su apuesta por “renovarlo y hacer un nuevo Partido Socialista”. También ha reprochado al gobierno del PP los recortes en Educación afirmando que “recortar asignaturas de humanidades, literatura, artes y filosofía, hace que los ciudadanos sean menos libres y pensadores”.
Como recuerdo de su visita a la Casa Museo de Miguel Hernández, los socialistas oriolanos le han entregado una réplica del mural pintado en el barrio de San Isidro por Pepe Azorín dedicado a la ‘Paloma Atada’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario